miércoles, 15 de febrero de 2017

Mi experiencia con los piercings

¡Hola!
En esta entrada contaré mis experiencias con los piercings.
Mi primer piercing me lo hice cuando tenía 13 años (si no recuerdo mal), a mis padres no les hacia mucha gracia pero pensaron que por uno solo no pasaría nada (uno solo JÁ sí, eso es lo que creían ellos) el caso es que me dieron permiso y me acompañaron a un estudio cerca de mi casa donde me hice el tragus (cartílago interior de la oreja). Puedo decir que es uno de los piercings que mas me dolió, me pase unos días con muchisimo dolor de cabeza, y tomando ibuprofeno. Este piercing suele infectarse en la mayoría de los casos por no decir todos, y tienes mas posibilidades aun de que se infecte si tienes el pelo largo. Estuve varios meses con el pelo recogido y aun así se me infectó. Hasta que después de meses y meses de sufrimiento y curas conseguí que se curara y cicatrizase. Digamos que desde que me lo hice hasta que sanó por completo pudo pasar 1 año prácticamente. 
Se puede decir que con los piercings pasa mas o menos lo mismo que con los tatuajes y una vez te haces uno tienes ganas de hacerte mas, y el siguiente fue el marly (frenillo de la lengua). Pero claro era menor, y no tenia el consentimiento de mis padres, así que con 15 años pensé `bueno, si no me lo hace nadie, tendré que hacérmelo yo´. Primero intenté hacerlo con un imperdible pero era demasiado pequeño y no entraba la pieza, después con una aguja de coser y paso lo mismo...al final fui a la farmacia a por una aguja hueca de 1´2mm de grosor y esta vez si que entro la pieza, pero me lo hice demasiado afuera y podía partirse el frenillo así que tuve que quitármelo y unas semanas después volver a hacerlo, esta vez si que lo hice bien y así se ha quedado hasta el día de hoy. Al hacerlo digamos que no duele mucho pero si puede resultar un poco molesto los primeros dias de tenerlo. Apenas se infecta, y gracias a la saliva tiene una curación bastante rápida, eso sí, hay que llevar una buena higiene bucal. En dos semanas aproximadamente si lo cuidas bien estará perfectamente.
Un poco menos de un año después de hacerme el marly quería el smile(frenillo del labio superior) y como seguía siendo menor y sin tener consentimiento hice lo mismo, aunque esta vez salió a la primera. El smile es un piercing que suele rajarse entre el primer y el tercer mes ya que el cuerpo suele rechazarlo y se acaba cayendo (se raja el frenillo) asi que si tu cuerpo no cicatriza rápido no podras disfrutar de este piercing por mucho tiempo, en el caso de que si cicatrice yo llevo ya unos 3 años con el y no me ha dado ningún problema. Es completamente indoloro aunque los dos primeros dias suele ser un poco molesto y a la larga puede provocar algun daño en los dientes, si tienes un aro, debido al roce. Nota: si no teneís consentimiento de vuestros padres, este piercing es bastante difícil de esconder, yo solo pude hacerlo durante 2 semanas y al final acabaron descubriendolo :(
Tengo un par de piercings mas de los que no hablaré por motivos de intimidad personal, pero quizas en un futuro cree otra entrada o actualice esta para mas información.
También en los últimos dos años he estado dilatandome las orejas. en principio los deje los dos a 6 mm y en el ultimo mes me he dilatado una oreja hasta 10mm y la semana que viene la subiré a 12mm y empezare a dilatar la otra hasta 12mm también para dejarlas ahí durante un tiempo. Las dilataciones no tienen mucha complicación duele bastante ya que normalmente se dilatan de 2mm en 2 mm, suele salir un poco de sangre los primeros días y duele bastante pero en una semana o dos se pasa el dolor. Aunque si quieres dilatarlas rapido también puedes hacerlo, solo que tienes que tener bastante cuidado con que no se infecte y no reventarte la oreja.
Y de momento estas son mis experiencias con los piercings, espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda si queréis haceros alguno.
Un abrazo
Angie

pd: Os dejo una foto del smile y el marly


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí ↓